Amigos calidosos, ahora que recién ha pasado la Cuaresma, el Robot Ginus tmbién ha debido guardarse de comer carne roja en los días santos, y me ha obligado a localizar "peces-robot" que le pudiera yo preparar, ya sean asados a la leña, o fritos y completos, en una cacerola de titanio (que es donde se pueden freír este tipo de peces).
.
Me puse a buscar y encontré los peces-robot que ahora les presento.
Fueron desarrollados por científicos británicos y serán soltados en aguas de Asturias ya que también servirán para detectar el impacto en el medio ambiente.
.
Según informó la agencia Reuters, si las pruebas del próximo año de los primeros cinco peces robot en el puerto de Gijón tienen éxito, el equipo espera que sea utilizado en ríos, lagos y mares de todo el mundo.
Los robots con forma de carpa imitan los movimientos de un pez real y están equipados con sensores químicos para localizar agentes contaminantes potencialmente peligrosos, como filtraciones de barcos o de tuberías subterráneas.
.
A un costo de unos 39,000 dólares, los peces-robot transmitirán la información a tierra utilizando tecnología Wi-Fi. A diferencia de versiones anteriores, estos podrán navegar de forma independiente sin interacción humana y tendrán 1,5 metros de longitud, aproximadamente el tamaño de una foca mediana.
.
AAAJJJJUUUUAAAAAAAAA!!!!!!!!!!