El trabajo más divertido del mundo ...

En otra ocasión les había hablado, mis calidosos, sobre los virus en computadoras: qué eran, cómo se identificaban, qué había que hacer para quitarlos
http://edwarstiven.blogspot.com/2008/12/los-virus-en-tu-computadora.html

Por eso resulta increíble que siga pasando lo que ahora les cuento…

Sucede que hace unos meses, el equipo de ingenieros de la empresa “Panda Labs” recibió una misteriosa caja de cartón enviada por uno de sus clientes desde Alemania. Al abrir la caja, encontraron una carta que decía:

“Estimados señores: Soy cliente suyo. Ante la imposibilidad de desinfectar la unidad de DVD de mi PC, se la envío para que me la envíen de vuelta limpia. Atentamente Hans Rimbzthlan".

En la caja venía una unidad lectora de DVD. Ante este hecho, el equipo de laboratorio de la empresa procedió a “limpiar” la unidad de DVD, no con software anti-virus, sino con un trapo y alcohol, y volvió a meterla en la caja con una nota que decía:

“Estimado cliente: le enviamos de regreso complemente limpia su unidad de DVD. La hemos limpiado a conciencia con algodón y alcohol. No tendrá más problemas. Un saludo”.

Como se sabe, nunca se puede infectar un lector de DVD, un mouse, un teclado o un monitor. Se puede infectar el software de la PC, que hace que dichos periféricos actúen de forma irregular.

Otro caso fue el siguiente. Un cliente les escribió:

"Hola: Se me viene dando con alguna frecuencia el salto del "Automático" en mi caja de fusibles de la energía eléctrica, con lo que, hasta no volver a activarlo, mi domicilio se queda sin luz, afectando la heladera y demás electrodomésticos. He probado diversas opciones para encontrar el desperfecto hasta llegar a la conclusión de que, posiblemente, sea imputable a la computadora y el antivirus "Panda Titanium", que poseo y con el que estoy muy satisfecho. Y hago esta imputación al antivirus, como explicación verosímil de que éste al intentar actualizarse, provoque, en ocasiones en que el equipo está apagado, una situación que culmine con el corte o del suministro eléctrico, mediante el salto del "Automático o diferencial". ¿Puede estar ahí la causa de mis frecuentes cortes del suministro eléctrico? Ruego contestación ajustada, para poder resolver el problema.”

Obviamente, la posibilidad que describe el cliente no está para nada relacionada con su PC.

Otros de los usuarios de Panda afirman que los virus con los que se han infectado sus equipos “les hablan”, de forma misteriosa. Muchos de ellos envían sus conversaciones, con la esperanza de que los técnicos les interpreten el "diálogo":

“Estimados señores: me he puesto en contacto con ustedes, por un virus que me ha entrado, el numero de caso es 553750, he mandado el bloc de notas que me ha escrito, y me han dicho que no hay virus, pero el virus está dentro de la computadora, estará dentro de la memoria, con lo cual difícilmente puedo mandar el virus, pues el propio virus insolente me contesta que ningún antivirus le destruirá. Les envío la nota que me ha puesto el muy fresco”.

Con el correo, se adjunta un larguísimo archivo en formato txt, del cual Panda Labs logró extraer el fragmento siguiente:


"-no me destruirás nunca excepto con... -virus
eres un mentiroso -yo
me decepcionas -virus
qué es lo que quieres, yo no te echo nada -yo
quiero datos -virus
qué datos quieres, si yo no tengo nada que te interese -yo
me da igual -virus
que tipo de datos quieres -yo
datos bancarios, y tu windows 2000 -virus
para que quieres esos datos -yo
es secreto -virus
no eres capaz de decírmelo -yo
no -virus
porqué -yo
es secretoooooo -virus
porque es secreto, yo quiero saberlo -yo
no te lo diré -virus
porque, si yo no tengo datos bancarios -yo
pues me los dás -virus
el windows2000, ¿para qué lo quieres? -yo
porque no es mio -virus
para que te va ha servir, si es un sistema antiguo -yo
para camuflarme en datos de la policía -virus
cuidado, infame, que tú quieres meterme en un lío -yo

así soy yo -virus

Aquí otro ejemplo, casi inentendible, de otro cliente alucinado:
“mire he pillado un virus hace una semana que me dice estupideces por los altavoces del ordenador . no tengo bios no tengo nada solo la placa la k8v deluxe de asus y el micro un amd de 64 bist la memoria ram y la grafica y me dice siempre los mismo. De otra placa programé mi bios y me decia lo mismo, al final creo que se donde se aloja el virus es en un chip de la placa madre que es (w55f10b) es un chip de 1 mega de capacidad no puedo reprogramarlo por que hay 3 chip dentro de ése y uno de ellos es de voz 1 de ellos . Me compro otra placa nueva = que la que tenia la monto pongo el micro la ram la tarjeta grafica y me dice otra vez lo mismo (tu tonteas que piensas ) y me quede blanco”

Mis queridos amigos, si alguna vez quieren un trabajo que sea muy divertido, les aconsejo que se empleen de
TÉCNICOS DE ALGUN LABORATORIO DE SOFTWARE Y COMPUTACIÓN …

De seguro la diversión la tendrán a diario …