El incidente tuvo lugar hace unas dos semanas, cuando el avión llevaba a bordo un centenar de pasajeros.
El avión despegó de Dubai hacia las 01 horas de la madrugada local y aterrizó en Jaipur (estado de Rajastán, noroeste) hacia las 07 horas locales. Desde allí siguió su vuelo hacia Bombay, la megalópolis de las finanzas y del cine de India, en el oeste del país, que recientemente fue objeto de atentados en 10 sitios diferentes.
Sin embargo, "tras haber efectuado un vuelo nocturno, el nivel de cansancio es máximo y ambos pilotos se durmieron después de que el avión despegara de Jaipur", contó una fuente anónima al diario The Times of India.
El avión voló con piloto automático. A su llegada al aeropuerto de Bombay, los controladores aéreos intentaron entrar en contacto con la tripulación para iniciar la maniobra de aterrizaje, pero el aparato siguió vuelo a gran altitud hacia la localidad costera de Goa, más al sur.
"Sólo cuando el avión entró en el espacio aéreo de Bombay, la torre de control se dio cuenta de que los pilotos no respondían", explicó la fuente al diario. "Incluso pensamos en un secuestro", añadió.
Los controladores lograron poner en marcha una alarma de seguridad y despertaron a los pilotos, que inmediatamente dieron media vuelta.
Interrogada por el periódico, Air India señaló estar recogiendo informaciones sobre el "incidente".
Dado el actual crecimiento económico de India, el transporte aéreo también conoce un momento de esplendor: tiene la mayor actividad del mundo y debería conservarla hasta 2025.
India no registra accidentes aéreos desde hace varios años. Sin embargo, la prensa también señaló esta semana que a otro avión se le impidió el despegue después de que sus pilotos fueron hallados borrachos.