SUPER-ASOMBROSO... EL "HOMBRE ÁRBOL" !!!!!

Hace algunos años un humilde campesino de Indonesia, de 35 años y llamado “Dede” tuvo un atroz problema. Vio cómo de su cuerpo le empezaban a brotar unas extrañas verrugas que parecían raíces, como si se tratara de un árbol. Pronto no pudo llevar a cabo ninguna tarea doméstica, dejó de trabajar y fue abandonado por su mujer, viéndose obligado a educar a sus hijos inmerso en la pobreza, resignado a malvivir con su enfermedad.

Sin embargo, un experto dermatólogo estadounidense ha volado recientemente hasta la localidad en la que vive “Dede”, al sur de Yakarta, y le ha propuesto un tratamiento que podría cambiar su vida.

El doctor Anthony Gaspari, de la Universidad de Maryland, concluyó -después de realizarle varias pruebas- que la enfermedad del joven indonesio se debía al virus del papiloma humano, una infección relativamente común que suele causar pequeñas verrugas en las personas que la sufren.

El problema es que "Dede" tiene un extraño defecto genético en su sistema inmunológico, debido al cual su cuerpo no desarrolla las defensas ante este virus. “La probabilidad de tener su deficiencia es menos de una entre un millón”, reconocía el doctor Gaspari.

“En seis meses, podrá vivir una vida más normal”, asegura el doctor. Gaspari ha dejado claro que su cuerpo no volverá a ser como antes, pero que sí podrá usar las manos.

El doctor estadounidense conoció el caso de “Dede” gracias a un reportaje de Discovery Channel. Hasta ahora, la única fuente de ingresos del indonesio era una especie de circo en el que se enroló poco tiempo después de desarrollar la enfermedad.

NOTA DE ULTIMA HORA: El Gobierno de Indonesia ha prohibido que el llamado ‘hombre árbol’, así apodado por las gigantescas verrugas que brotan de diversas partes de su cuerpo y las cubren como una corteza, sea trasladado a EEUU por médicos de ese país para recibir tratamiento contra su insólita enfermedad.

Así lo afirma recientemente Lily Sriwahyuni Sulistiyowati, la portavoz del Ministerio de Sanidad de Indonesia, en un artículo publicado en el periódico Warta Kota. Según ella, los campesinos como “Dede” no desean que les lleven lejos, y menos si es para que un extranjero les analice la sangre, ya que son muy escrupulosos debido a sus creencias religiosas.

Por esto, “Dede” deberá seguir con sus “raíces” brotándole del cuerpo ...

Vean el asombroso video de este caso.