Un jeep-barco llamado Schwimmwagen.


Casi desde que se creo el primer automóvil, movido por un pequeño motor de vapor de agua, el hombre ha soñado con el AUTO/BARCO ideal, que lo pueda transportar tanto en la tierra, como en el agua.

No se sabe con exactitud, pero se ha registrado que los primeros proyectos para la construcción de un auto anfibio datan de 1900, aunque el verdadero boom de estos autos/barco se dio en la década de 1930.

Los logros más significativos en este campo de la industria automotriz, corrieron a cargo de ingenieros alemanes; en 1934 fue diseñado y construído el modelo Bauling Land-Wasswe-, un Auto que cruzó sin ayuda externa el canal de La Mancha. Posteriormente, durante la Segunda Guerra Mundial los ingenieros alemanes de la compañía de autos Porsche, colaboraron en el esfuerzo bélico al diseñar un jeep llamado Schwimmwagen, que es el auto anfibio que les muestro en la fotografía de este artículo.

En la década de los sesenta tocó el turno al Amphicar, el cual es considerado hoy el primer vehiculo anfibio de consumo masivo, pues se alcanzaron a vender unas 4,000 unidades entre 1961 a 1968. Esta máquina fue diseñada por el alemán Han Trippel y construida por el Grupo Quandt; el vehículo alcanzaba velocidades de 7 nudos en el agua y 110 km/h en tierra, nada mal para desplazarse en cualquier tipo de terreno.