Las preguntas más idiotas hechas al DEPARTAMENTO DE SERVICIO.

Los expertos de las tiendas especializadas en venta de computadoras están acostumbrados a recibir peticiones excéntricas, pero a veces las preguntas son tan absurdas que los dejan atónitos, según una lista de “preguntas inauditas” recopilada por una empresa tecnológica estadounidense.

Un ejemplo es “¿Por qué este ‘mouse’ inalámbrico no está conectado al ordenador?”, o bien
“¿Podrías reiniciarme internet?”.

Incluso hubo alguien que preguntó dónde podría conseguir una aplicación que le permitiera rastrear a los extraterrestres.

Robert Half Technology, una empresa proveedora de profesionales en informática en Menlo Park, California, preguntó a 1,400 directivos de departamentos técnicos de diversas compañías en Estados Unidos, que les enviaran las preguntas más desconcertantes que hubieran recibido de parte de clientes que pedían auxilio técnico.

Entre las más extrañas figuran las siguientes:

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“Mi ordenador me dice que presione ‘cualquier tecla’ para continuar. ¿Dónde está la tecla que se llama ‘cualquier’ tecla?”.

- “¿Podrían reordenarme el teclado para que esté en orden alfabético?”.

- “¿Cuáles son las previsiones meteorológicas para el año que viene?”.

- “¿Me puedes instalar la televisión por cable en mi ordenador?”.

-“Tengo un gato muy querido en mi casa, ¿le molestará al “ratón” del ordenador que esté presente cuando trabajo?”

-“Con este aparato, ¿me puedo comunicar con un amigo que no tiene computadora?”

- “¿Me podría decir cuál es el “día del cartero” del correo electrónico?”

-“Como no sé manejar los “discos chuiquitos planos” (CD´s), ¿puedo conectarle a mi ordenador una cassettera”?

-“Si me cambio de casa, ¿tengo que dar aviso de mi nuevo domicilio para seguir recibiendo el correo electrónico?”

También está registrada la historia de un usuario que confundió la bandeja para insertar el CD-ROM con un apoya-vasos cómodamente incorporado a su ordenador. “¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?”, preguntó.

Katherine Spencer Lee, directora ejecutiva de Robert Half Technology, dijo que tales preguntas ponían a prueba las habilidades de los departamentos de apoyo técnico. “Estas preguntas inusuales subrayan la necesidad de que el personal de apoyo técnico también demuestre más paciencia, empatía y sentido del humor”, dijo.