Dancehall de Jamaica.

En Jamaica nació el Reggae, a finales de los años sesenta, con Bob Marley, Jimmy Cliff, Burning Spear, Yelowman y muchos otros buenos músicos que formaron el movimiento RASTAMAN con raíces en Etiopìa y en su lider Haile Selasie "El León de Judá". (Jamaica se pobló principalmente de emigrados de Etiopía y por eso tomaron esa nación y su cultura como símbolo del REGGAE y del movimiento RASTA)

Pues bien, én los últimos años han surgido también en la pequeña isla de Jamaica, dos corrientes musicales que son muy importantes para el panorama musical de hoy día. Me refiero al RAGGA (que es la mezcla del Reggae con RAP y HIP-HOP), y el DANCEHALL, que es el ritmo que baila la juventud jamaiquina, con el sol inclemente en todo lo alto y las olas del mar a un lado suyo ...

El "clip" de video que ahora les presento es muy especial, ya que reúne a seis de los principales cantantes y músicos de DANCEHALL de la isla caribeña de Jamaica: ELEPHANT MAN, WAYNE MARSHALL, SEAN PAUL, DELLY, CHISTOPHER y HAWKEYE. Ellos son la "tropa" del DANCEHALL ("Crew Medeley").

Así que ... !A BAILAR DANCEHALL SE HA DICHO, SEÑORES!