Robert Pershing: EL HOMBRE MÁS ALTO DE TODA LA HISTORIA!!!!!

Robert Pershing Wadlow (Nacido el 22 feb 1918 y muerto el 15 jul 1940) fue el hombre más alto en la historia, del que existen pruebas irrefutables. Wadlow es a veces conocido como el "Gigante de Alton o Gigante de Illinois" debido a su residencia en la ciudad de Alton, Illinois.

Wadlow llegó a medir
2,72 metros de altura, y pesaba 222 kg. a su muerte a los 22 años. Su gran tamaño y su contínuo crecimiento en la edad adulta, se debe a la hipertrofia de la glándula pituitaria, que se traduce en un nivel anormalmente elevado de la hormona del crecimiento humano. Por eso, no dejó de crecer incluso en el momento de su muerte.



Desde la adolescencia Wadlow comenzó a sentir que necesitaba un refuerzo en la pierna para poder caminar , y además sentía poca sensibilidad en las piernas y los pies. A pesar de estas dolencias, nunca fue confinado a una silla de ruedas.

El 27 de junio de 1940 (dieciocho días antes de su muerte), fue el día en que arrojó la histórica medida de 2,72 metros, realizada por los doctores CM Charles y Cyril MacBry de la Universidad de Washington.

Wadlow fue una celebridad americana, y fue muy conocido debido a una gira que realizó por los EE.UU. en el año de 1936, con el circo de los hermanos Ringling, además de su gira promocional de 1938 con la compañía "Interco". Hasta poco antes de su muerte continuó participando en giras y apariciones públicas.

La Muerte del Gigante.
El 4 de julio de 1940, mientras hacía una aparición profesional en un Festival llamado "National Wood", pisó en falso y se torció el tobillo, causándose una gran ampolla y una posterior infección. Los médicos lo trataron con una transfusión de sangre y cirugía de emergencia, pero su condición empeoró y el 15 de julio de 1940, murió mientras dormía. Tenía 22 años.

Se estima que 40.000 personas asistieron a los funerales Wadlow el 19 de julio. Fue enterrado en un ataúd de media tonelada de peso, para el cual se requirió ser cargado por doce portadores.