TELEVISORES.
Televisor Zenith modelo G2355, de 1950.
Televisor RCA modelo 17S351, de 1954.
Televisor Admiral modelo C1617A, de 1953.
Y el complemento ideal: Comida SWANSON especial para ver la televisión. Se calentaba rápidamente en la estufa, y venía incluso con un delicioso postre.
Tocadiscos Zenith "Cobra-Matic", con cambio automático de discos, de 1950. Las discos giraban a 45 revoluciones por minuto RPM, y eran de un plástico rígido y quebradizo llamado ACETATO.
Snack "SUPER-SHEF" de 1949.
Para ir a la escuela, nada mejor que una "lonchera" de Superman.
La liberación de las mujeres ya estaba iniciando, con ellas saliendo a la calle a cualquier hora, sin compañía masculina, y fumando en público sin mayor problema.
Reinas de la belleza, en sus bañadores.
Auténtico "Copete de Beatle" de 1964 ... y lentes de sol marca Solarex, 1954.
El baile era también alocado: el "Swing" estaba de moda en todos los salones de baile, en el cual se aventaba con fuerza a las muchachas por los aires, haciendo piruetas y pasos de fantasía.
El Swing se llama así, porque en inglés "SWING" quiere decir precisamente: BALANCEARSE.
Mientras las mujeres se liebraban de lavar la ropa a mano, los hombres inventaban concursos extraños, como el popular concurso de meter más personas en una cabina de teléfono. También los había de bailes que duraban días, y ganaba quien quedaba de pie.
Mientras las mujeres se liebraban de lavar la ropa a mano, los hombres inventaban concursos extraños, como el popular concurso de meter más personas en una cabina de teléfono. También los había de bailes que duraban días, y ganaba quien quedaba de pie.
En la cocina también se hacían más llevaderas las labores, como el horneado de pasteles y tartas.
Y platillos elaborados que podían ser cocinados en las nuevas estufas de 4 ó 6 hornillas. Y si sobraba comida, no había problema pues se podía meter a la heladera.
Las "Casas Rodantes" comenzaron a ser tan populares que incluso había quienes las trasladaban en bicicleta, y no en autos o camionetas Pick-Ups.
En vacaciones, los peladitos trabajaban repartiendo periódicos en el vecindario, pedaleando fuertemente sus bicicletas debido a los perros que les perseguían.
Para ver trasnparencias o "diapositivas", en 1950 fue lanzado el "Viewmaster-50", muy popular para ver las imágenes de las vacaciones.
En el cine se inició la moda de proyectar pelícuklas en Tercera Dimensión, para lo cual se debían colocar lentes especiales.
Al aire libre lo mejor era hacer una "Barbacoa" (BBQ), la cual se podía filmar para la posteridad con la nueva Keystone Capri K 30 de 1957, así como colocarse un gorrito de mapache, como el que usaron los primeros inmigrantes que exploraron tierras americanas.
Y para tomar fotografías, nada mejor que la cámara Brownie modelo Target SIX 20, de 1946.
En casa, los deberes de la escuela se debían hacer en una máquina de escribir portátil, marca Royal FP, de 1961. !LA ÚLTIMA MODA!
En los años ´50 se construyeron miles de refugios anti-atómicos, en donde tenían lo indispensable para sobrevivir a un ataque de Rusia.