Viviendo MUY SOLO!!!!!

De verdad que hay que ser una persona bien decidida, y que se quiera vivir la vida de una forma tranquila y en un hermoso paraje, para hacer lo que hizo Richard Proenneke(1916-2003). Este americano tomó de forma literal aquello de que "hay que estar en contacto con la Naturaleza", y se buscó el lugar perfecto donde vivir en armonía, encontrándolo en Alaska en donde se construyó una cabaña con sus propias manos, se olvidó del pasado, de todo, y vivió a su modo, en un lugar donde él manejó el tiempo a su gusto y sin regla alguna.

Ligado al ejercito por parte de su padre, sirvió en la segunda guerra mundial, pero por cosas del destino se tuvo que retirar, después realizó múltiples trabajos, pero que no le llenaban el vacío que tenía en su corazón -un sentimiento de que algo le faltaba, o que tu vida no tiene un rumbo fijo-.




Después de 35 años de trabajo duro y sin ningún beneficio, se dio cuenta que no había logrado nada, hasta que gracias a un capitán amigo suyo que le enseñó un lugar, se dio cuenta que el debía comenzar de nuevo con todo, en ese preciso lugar.

Entonces, en 1968 después de pasar por última vez las fiestas con su familia y del regresó a Twin lake, el lugar que definió como el último lugar donde viviría, regaló todas las pertenencias con las que llegó: su camioneta y sus monedas al amigo que le enseñó el lugar, el capitán Carrithers Spike, y construyó su cabaña, que existe hasta la actualidad(40 años), habiendo hecho esto sin ninguna herramienta (alguna vez fue carpintero), y con los propios arboles, piedras y materiales de la zona.

Absolutamente todo lo fabricó Dick de la naturaleza, mesas, cubiertos, platos, también un almacén de alimentos en un sitio alto, para evitar que osos o algún animal se los comieran.



Pero, para que vivir solo nada más, Dick documentó toda su experiencia en rollos y rollos de material fotográfico y fílmico, donde se aprecia que el tiempo en el lugar no transcurría. Como anécdota simpática, Dick se acordó que tenía ahorrado un dinero, por lo que se compró una avioneta para recorrer el lugar mejor, pero debido a un accidente ´aéreo se le quitaron todas las ganas de seguir volando.



Así
Dick pasó 30 años de su vida, viviendo en Alaska, solo; de vez en cuando sus servicios eran solicitados como guía de la zona, o para realizar apoyos científicos y meteorológicos.

En 1999 su hermano prácticamente "lo secuestró de su casa" porque el organismo de Dick ya no aguantaba las inclemencias de la naturaleza, falleciendo en 2003 y convirtiendo el área donde vivió, incluyendo a su cabaña, en un parque nacional.


Aquí tienen su página oficial: http://www.dickproenneke.com/index.html