Encera tu auto como un profesional.

La capa de cera protege la pintura de la oxidación, del sol y de la suciedad y el polvo, por eso es tan importante para conservar en buen estado la pintura de tu bólido.

Toma en cuenta los siguientes tips para realizar el encerado de tu auto, el cual debe ser hecho cuando menos cada 6 meses o cada cambio de estación.

Necesitas:
- Cera para autos
- Trapos varios

Pasos:
1.- En primer lugar debes efectuar una limpieza profunda del exterior del vehículo.

2.- El auto debe estar a la sombra y la chapa no debe estar caliente. (sacar el auto del sol y ponerlo a la sombra no sirve, hay que esperar a que se enfríe la chapa)

3.- Para que el efecto de la cera se produzca, esta se debe secar, tampoco debe dejársela mucho tiempo. No sirve y es contraproducente, encerar todo el auto y luego pulir. Lo recomendable es atacar por secciones. (por ejemplo; una puerta, el capó, medio techo).

4.- Por sobre esa sección, pasa la cera con un paño (limpio y suave) en forma circular y lentamente.

5.- Espera un tiempo prudencial (o el que indique el producto) y remueve con otro trapo limpio y seco, hasta que levante brillo y no queden restos de cera.

6.- Al finalizar haz un repaso general.

Importante: Hay varios tipos de cera para elegir: sintéticas o naturales, con o sin color, líquidas o consistentes, etc, cada una con sus defensores y detractores. Elige la más apropiada según los años del vehículo, el color y el tipo de pintura que tenga.