En un nuevo Reality Show en China: ¡vivirán enjaulados con simios!

Según una noticia publicada en ABC. el Big Brother en China será algo totalmente diferente... y no se podría esperar otra cosa de los chinos.

En otras versiones de este famoso programa se han usado diferentes escenarios, desde las islas desiertas hasta los autobuses de tercera. Sin embargo la próxima casa del Big Brother será la jaula de los monos del zoológico de Qinling, una ciudad situada al sur de Xi´an, en China. Ahí competirán seis concursantes, tres hombres y tres mujeres, que convivirán con los 65 primates de ese recinto.

Aparte de demostrar a sus semejantes que el ser humano no ha evolucionado tanto como pensaba Darwin, el ganador del concurso se ganará 1,178 euros, el equivalente tres veces más de lo que gana un campesino en todo el año.

Los seis contrincantes de la “jaula humana”, dispondrán durante el día de unas sillas en las que podrán sentarse para que los observe el público que asista al zoológico, mientras que de noche dormirán en tiendas de campaña. Compartirán con los simios su comida, por lo que harán alguna monería para que los visitantes los premien con cacahuates o fruta.

Siempre y cuando se lo ganen con su comportamiento, los concursantes serán atendidos durante tres minutos por un psicólogo, cuya ayuda está incluida en el seguro que les darán para que superen esta experiencia.

Los responsables del proyecto justifican encerrar a seres humanos con simios argumentando su amor por los animales, e insisten en que su intención es la de transmitir por televisión lo que sienten ellos “estando presos en una jaula”.

China se ha distinguido por montar programas muy extraños para su audiencia en televisión. Uno de ellos es Supergirls, la versión china de “Operación Triunfo”, en donde ricos empresarios chinos y pobres campesinos intercambiaban sus vidas y sus casas durante toda una semana.


En otro programa, se selecciona en plena calle a una joven poco agraciada a la que después la convierten en una reina de la belleza a base de una sesión de maquillaje y peluquería, y un vestuario que la pobre chica jamás podría permitirse.