En el Reino de DISNEYLANDIA no existe LA MUERTE.


Existe una Leyenda Urbana que cuenta que nunca nadie ha muerto (o tal vez nunca nadie se ha declarado muerto) dentro de los 2 parques de Disneylandia que tiene los Estados Unidos.

Lo que la gente cuenta es que, si alguien muere por cualquier causa, ya sea porque se cae de una montaña rusa o porque le da un infarto mientras come un helado, es sacado fuera del parque y entonces es declarado muerto por los médicos, pero una vez fuera del "Reino de Disneylandia", ya que declarar muerto a alguien, ya sea por causa natural o por accidente, rompería la magia e “inocencia” del lugar.

Sin embargo, hay constancia de gente que ha muerto en los parques de Disney por causas naturales y también hay accidentes. La lista completa, desde 1989, es de unas quince personas, e incluye infartos, derrames cerebrales e incluso a un empleado disfrazado de muñeco Disney que fue atropellado durante un espectáculo.

El caso más reciente es el de un niño de 12 años que murió tras subir a una montaña rusa de Disneyworld, que padecía un mal cardíaco congénito, según dictaminó un médico forense.

Pese a eso Disneylandia reabrió la montaña rusa tras determinar que no hubo ninguna falla mecánica involucrada en la muerte del niño. En su sitio de internet, así describe Disney a la Montaña Rusa Rock ‘n’ Roller: “Pasa de 0 a 60 millas por hora con la fuerza de un F-14 supersónico, toma curvas y da vueltas a alta velocidad mientas escuchas una banda sonora de Aerosmith grabada especialmente”.


Obviamente Disney no tuvo la culpa de la muerte del niño, pero de lo que si deben estar conscientes es de los riesgos de quienes utilizan los juegos mecánicos, conociendo su estado de salud.